¿TIENE EXCESIVA AGUA EN SU CUERPO? ¡LIMPIE EL SISTEMA LINFÁTICO!

¿Quieres perder peso más rápido?descargar nuevo ebook gratis “9 bebidas SLIMMING” haga clic aquí >>

¿Tiene problemas con la hinchazón, que es especialmente peor cuando hace calor? Tus piernas crecen dos tamaños y tu vientre se convierte en un globo lleno de agua, aunque no hayas comido nada que pueda hacerte hinchar. No solo tienes la impresión de que de repente, en un día, has engordado mucho. A veces experimenta un tipo extraño de dolor al caminar: algo lo empuja en las articulaciones y le dificulta moverse libremente.

Corres tras los médicos en busca de la causa de esta afección y cada resultado de las pruebas sugiere que estás perfectamente sano. La glándula tiroides funciona correctamente, no tiene problemas renales y no padece insuficiencia cardíaca. Los médicos ignoran su problema, diciendo que “todo el mundo se hincha en el verano” y su única receta es recetarle diuréticos. Por supuesto, los diuréticos te permitirán eliminar el exceso de agua de tu cuerpo, pero también te privarán de importantes micronutrientes. Los médicos no mencionan que el uso de tales medicamentos tiene efectos adversos en otros órganos y que esta dolencia puede aliviarse con métodos mucho menos invasivos.

acidificación del cuerpo

EXCESO DE AGUA EN EL CUERPO Y PROBLEMAS CON EL SISTEMA LINFÁTICO

¿Todavía no sabes qué te pasa y dónde consigues el exceso de agua en tu cuerpo? Es muy posible que el origen de su problema sea mal flujo linfático. Bueno, el sistema linfático desempeña una función muy importante: nos protege contra infecciones e inflamaciones, y elimina y transporta diversas sustancias que han sido entregadas por nuestras células con el líquido linfático. Nos ayuda a eliminar todas las impurezas y, además, elimina las toxinas de las células grasas, evitando así el exceso de peso y la formación de celulitis.

Si su sistema linfático no funciona correctamente, las toxinas se acumulan en su cuerpo, lo que contribuye al estancamiento de agua en su cuerpo. Las reacciones más fuertes a menudo ocurren en climas cálidos, ya que el funcionamiento eficiente de la linfa también se ve obstaculizado por las altas temperaturas.

El sistema linfático tiene muchos más vasos que el sistema circulatorio. Su trabajo está influenciado por nuestros músculos, porque a diferencia del sistema circulatorio, no tiene un bombeo natural como el corazón. Por lo tanto, si lleva un estilo de vida sedentario y hace poco ejercicio, su salud se deteriora aún más.

¿Por qué los médicos ignoran una parte tan importante de su cuerpo? Bueno, en clínicas y clínicas no encontrarás especialistas que se ocupen de dolencias relacionadas con el sistema linfático. Desafortunadamente, la medicina tradicional descuida este grave problema y, sin embargo, puede contribuir al desarrollo de muchas enfermedades graves, ¡incluido el cáncer!

La salvación es llevar un estilo de vida saludable, con una dieta y actividad física adecuadas. Probablemente ya sepa que con la gestión del agua no regulada, cuanto más debe beber mucha agua para eliminar el exceso de líquido (También se recomienda beber agua estructurada, es decir, agua de hielo derretido, que se absorbe más fácilmente). ¿Qué deberías comer? ¿Que evitar? ¿Qué más, además de la dieta, le permitirá limpiar eficazmente el sistema linfático?

Aquí están todos los consejos.

10 PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA DEL SISTEMA LINFÁTICO

AGUACATE

Es una de las frutas más calóricas y grasas y, sin embargo, al introducirla en la dieta no ganaremos kilos de más. Los ácidos grasos saludables contenidos en los aguacates protegen nuestro corazón, el ácido oleico reduce el nivel de colesterol malo y el potasio, que es más que en los plátanos, regula la presión arterial y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Además, consumir aguacates acelera el metabolismo, afectando la descomposición y conversión de proteínas, carbohidratos y grasas. Esta fruta también es una rica fuente de glutatión, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a eliminar los compuestos nitrogenados y también neutraliza los pesticidas. Las semillas de aguacate también son beneficiosas para nuestro sistema linfático, ya que mejoran el flujo linfático y apoyan el proceso de lipólisis, que implica descomponer las partículas de grasa (las semillas se pueden secar y frotar en ensaladas).

exceso de agua en el cuerpo

RAÍZ DE REMOLACHA

Es bien sabido que la remolacha es la mejor verdura para nuestro sistema circulatorio. Debido al alto contenido de hierro, a menudo se recomiendan para personas que padecen anemia o leucemia. Las remolachas tienen antioxidantes muy fuertes que cuadriplican la absorción de oxígeno por las células. Además, regulan la presión arterial y reducen el nivel de colesterol malo. Estas verduras tienen un fuerte efecto limpiador. Ayudan a eliminar los metales pesados ​​y los microorganismos del cuerpo, que también limpian los sistemas linfático y sanguíneo.

LIMÓN

Beber agua con el jugo de un limón recién exprimido es la base de una desintoxicación linfática eficaz. El limón no solo contiene mucha vitamina C, sino también una rutina que evita su pérdida y tiene la propiedad de sellar los vasos sanguíneos. Además, estimula los procesos digestivos y limpia nuestro cuerpo; no se recomienda por accidente como un componente confiable de muchas dietas de adelgazamiento. Además, el limón desacidifica la sangre, todo gracias a los ácidos: cítrico y ascórbico. Por lo tanto, restaura el equilibrio ácido-base en el cuerpo.

NUECES

Al igual que los aguacates, son ricos en calorías, pero tienen un efecto beneficioso en nuestro organismo. Son principalmente una fuente de grasas saludables que reducen el nivel de colesterol LDL malo, regulan el metabolismo y reducen la acumulación de tejido adiposo. Además, las nueces fortalecen los vasos y ayudan a mejorar absorción de vitaminas y minerales solubles en grasa. Además, ayudan a eliminar toxinas. Las nueces que vale la pena introducir en la dieta incluyen: nueces, avellanas, anacardos, almendras, pistachos, nueces de Brasil y pacana. También vale la pena comer miseriaque se conocen comúnmente como nueces, aunque en realidad pertenecen al grupo de las legumbres.

ESPECIAS PICANTES Y ESPECIES

Especias como jengibre, canela, cardamomo, pimienta de cayena, chile ya sea cúrcuma tienen un efecto positivo en el sistema circulatorio y tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Además, son una rica fuente antioxidantes que mejoran la función cerebral, estimulan el metabolismo, eliminan toxinas y, por lo tanto, mejoran el flujo linfático. El ajo, que tiene propiedades similares, también se recomienda en una dieta que limpia el sistema linfático. Si tu sistema digestivo funciona correctamente y no tienes contraindicaciones a la hora de comer alimentos picantes, no dudes en incluirlos en tu dieta.

LINAZA

Tiene muchos beneficios para nuestro sistema digestivo. Protege el estómago y los intestinos, regula el equilibrio hormonal, mejora el estado de la piel, el cabello y las uñas, y también se recomienda en dietas de adelgazamiento y limpieza. Gracias al alto contenido de ácidos grasos insaturados, la linaza previene la inflamación en el cuerpo y fortalece su inmunidad. Al mismo tiempo, vale la pena usar aceite de linaza en su dieta, que tiene un excelente efecto sobre el sistema circulatorio. Regula el colesterol y la presión arterial, además de ayudar a dilatar los vasos coronarios.

Las semillas también se recomiendan para problemas con el sistema linfático. semillas de chía, pipas de girasol, pipas de calabaza y semillas de cáñamo.

ALGAS Y ALGAS

No solo son efectivos para desintoxicar el cuerpo. También proporcionan muchos nutrientes: grandes cantidades de hierro, ácidos grasos omega 3, vitamina A, proteínas, magnesio, vitaminas B, yodo y clorofila. Puede consumirlos agregando una cucharadita de algas marinas o algas a batidos de frutas y verduras saludables, así como mezclándolos con el resto de los ingredientes de su ensalada. En este grupo, en la lista de productos de apoyo linfático saludables, puede mencionar espirulina, clorella, rhodimenia del dedo, wakame, algas y nori.

VEGETALES VERDES

La clorofila, una sustancia química que se encuentra en las plantas y las algas, es responsable de capturar la luz y transmitir energía a través de la fotosíntesis. Es a él a quien las plantas deben su color verde. La clorofila tiene propiedades depurativas, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la sangre, incluido el sistema linfático. Si desea deshacerse de las toxinas del cuerpo, asegúrese de incluir verduras como en su dieta. col rizada, espinaca, cilantro y perejil ya sea Rúcula. También se beneficiará de comer verduras como brócoli, que son una rica fuente de sulforafano, una sustancia química que elimina las toxinas de los alimentos, el agua y el aire del cuerpo.

HIERBAS

Una de las hierbas más eficaces que limpian el sistema linfático es abrazos. Entre sus propiedades destacan: disolviendo la congestión, reduciendo la hinchazón y la inflamación de los ganglios linfáticos, eliminando el exceso de moco del cuerpo, limpiando el tracto respiratorio, limpiando y fortaleciendo el sistema circulatorio. Además de abrazar, también se recomienda beber infusiones de Equinácea, manzanilla, trébol, raíz de diente de león, perejil, jara, astrágalo, cilantro, escarlata ya sea ortigas. En la medicina ayurvédica natural, también se recomienda para tratar esta dolencia.Armero estadounidense.

ARÁNDANO

El arándano es una fruta rica en fibra, vitaminas B1, B2, B3, C y E, además de minerales como potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio, hierro y yodo. Además, es rico en poliantocianuros, pertenecientes al grupo de potentes antioxidantes con propiedades bactericidas y depurativas de orina. Es por eso que a menudo se enfatiza que el arándano reduce las infecciones del tracto urinario al deshacerse de la bacteria E coli que causa inflamación. Otras ventajas de los arándanos incluyen prevenir la enfermedad de las encías y la caries y mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. Pues bien, esta fruta dilata los vasos sanguíneos, evitando así la formación de aterosclerosis y coágulos sanguíneos. Por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, también se recomienda para mejorar el trabajo del sistema linfático. Sin embargo, vale la pena recordar elegir solo arándanos frescos o jugo de arándano puro al comprar. Para las frutas secas, elija solo las sin procesar, sin azúcar agregada.

Otras bayas, como frambuesas, fresas, moras, arándanos y fresas silvestres, también tienen un efecto beneficioso sobre el sistema linfático.

PRODUCTOS A EVITAR

Los alimentos que no benefician al sistema linfático son: carne, lácteos, soja y cereales con gluten. También debe evitar los alimentos procesados, el azúcar y limitar la ingesta de sal y el consumo de alcohol.

exceso de agua en el cuerpo

OTROS MÉTODOS PARA MEJORAR EL FLUJO DE LA Linfa

  • actividad física – Se recomiendan especialmente ejercicios como saltar arriba y abajo, que desbloquean la linfa retenida, por ejemplo, saltar la cuerda o un trampolín. El yoga también será una gran idea.
  • drenaje linfático – para ello, acude a un especialista que sabrá realizar un masaje eficaz y depurativo. Para obtener los mejores resultados, se recomiendan 10 tratamientos regulares (a intervalos de varios días).
  • bebiendo mucha agua – contrariamente a las apariencias, beber mucha agua nos permite deshacernos de …

Leave a Reply